lunes, 21 de abril de 2008

MALA SANGRE!

Hoy ha salido el nuevo disco de Soziedad Alkoholika, sin duda uno de mis grupos preferidos. Vascos de pura cepa me engancharon allá por el año 95 y desde entonces hasta ahora han sido de los pocos grupos que se han mantenido sonando en mi equipo de música y en mis cascos a pesar de que los ultimos 6 años lo que más he escuchado ha sido Hip Hop.
Pues bién, nuevo trallazo, "Mala Sangre" se llama el último disco editado por el sello metal por excelencia "Roadrunner", y después de 5 añitos de espera, y a pesar de muchos "demócratas" con peor sangre aún, podemos disfrutar de los S.A de siempre pero con un sonidazo que tira de espaldas y con la actitud más combativa si cabe. Y esque lo que no nos destruye nos hace más fuertes y en forma de banda musical se ha demostrado este dicho. Mentiras, mentiras y alguna que otra mentira más por parte de los carroñeros medios de comunicación españoles y sus partidos dirigentes es lo que se ha vertido sobre el grupo euskaldun precisamente por ser eso, (como se suele hacer con el tema vasco en general) vascos, jóvenes y que no piensan como se pretende que es lo correcto. ¿Por qué? pues porque resulta facílisimo criminalizar cualquier cosa con la escusa del terrorismo; porque aquí en España ser de izquierdas e independentista significa que eres maligno, que te regodeas con el asesinato y que solamente tienes voluntad de hacer el mal, en definitiva no eres una persona de bien aunque jamás hayas tenido una pistola en la mano, y si no te sientes español esque el odio y la mala idea te carcome por dentro.
Pero no voy a meterme en el asunto político, sólo quería exponer la situación por la que ha pasado este grupo el cual fue acusado por la siempre entrometida AVT y su caza de brujas de ser un grupo que enaltecía el terrorismo y la violencia, además de homofobia y antisemitismo, después de que Luis del Olmo y sus secuaces sacara el nombre de la banda a relucir en una de sus importantísimas tertulias y comentaran, sandez tras sandez, su particular visión de esta banda sin conocer absolutamente nada de ellos con el mismo tono fanfarrón y tonto del que en el bar habla de política dando golpes en la barra. ¡En algún medio de comunicación se llegó a plantear la posibilidad de que sería bueno ilegalizar también a bandas musicales del Pais Vasco que, según ellos, enaltecieran el terrorismo!.Y esque estas cosas acojonan, cualquiera que conozca medianamente a este grupo y, como yo, se sepa las letras de "pe a pa" sentiría el escalofrío, el miedo y la ingenua sorpresa, como cuando averiguas la verdadera identidad de los Reyes Magos, al oir las acusaciones gratuitas que esputaban los intelectos mediocres del pais mientras comprendías como se manipula, y de que manera, la información según interese y a quien interese. Afortunadamente el Juez Garzón les absolvió de todos los cargos por falta de pruebas y por vulnerar de lo contrario el derecho a la libertad de expresión. Aún así continúan siendo censurados en gran parte del estado y tienen un coto muy reducido donde dar conciertos.
Pero ya, ya me extenderé sobre este asunto en mis próximos pseudoartículos porque lo que hoy importa es el nuevo discazoooooaaaaaaaupahí!!!!Temas a tener muy en cuenta: "Dios Vs. Alá" en el que se da cañita de la buena a esa farsa sádica que son las malditas religiones. Por otra parte no cabía en mi de gozo y sorpresa cuando he llegado al último tema "Política del miedo Rap Solo Remix" y esque hacía tiempo que llevaba viendo a Kase-O con sudaderas de S.A y alguien me comentó que se había visto al batería de S.A (vamos Robertooo!) con la de Violadores del Verso, pero no os miento si os digo que he flipado al comprobar que era una colaboración, a mi gusto, de este nivelazo. ¡Violadores del Verso colaborando con Soziedad Alkoholika (también vaya nombrecitos) en su nuevo disco!! De verdad que ha sido la sorpresa más grata, musicalmente hablando, que me he llevado desde que vi en directo a Apocaliptica tocando temas de Metallica que madre mía también que tios. Dos de mis grupos favoritos en un tema conjunto que me ha puesto super contento, arriba podeis escucharlo, y eso que no suelen convencerme las fusiones de metal y rap, pero ante esto he flipado bastante.
Pues eso, que con este disco por un momento he recordado la ilusión de los 16 años cuando empiezas con estas cosas del rock y la rebeldía, y aunque con los días vuelva a la triste normalidad que otorga el paso de los años, seguiré sintiendome bastante bien cada vez que me monte en el coche y, rumbo a Oropesa, pulse el botón de play para escuchar a Violadores con S.A y pensar durante unos minutos en mi soñado lanzallamas. Mala Sangre!

Escuchate el disco pinchando aquí: "Mala Sangre"

Toda la información sobre la criminalización de S.A: "La Soziedad"

3 comentarios:

jmg dijo...

aaaaaaaupahí!!!!garzon.....

Masterdisaster dijo...

También el sr. Luis del Olmo tuvo que recular publicamente y con la boca muy chiquitita tras conocer la sentencia. Claro está que para la crítica se explallaron bastante mas tiempo y mas cargados de razones que para la retracción en la que solo utilizó unos segundos a lo Speedy González ¡me retractochiuuuuuuuuuuuuuuuum!

En este link está toda la información del asunto, muy interesante:
http://www.soziedadalkoholika.com/Noticias/LaSoziedad.htm

jmg dijo...

Muy interesante...a ver si me pasas algunas letrillas.(o las cuelgas), para ver si se entiende porque fueron malamente acusados....